Ha fallecido uno de los nuestros, uno de los que ayudó a construir la Asociación 25 de Marzo y este sindicato.

Ha fallecido José Muñoz Guisado, Pepe «el panadero» como le conocíamos todos. Pepe fue un luchador constante, desde su juventud. En los años setenta formó parte de diferentes sindicatos y partidos de clase.
Durante décadas Pepe fue el alma del movimiento obrero en el sector de la panadería en la provincia de Badajoz. Participó activamente en las huelgas de finales de los setenta y contribuyó a extender la organización sindical por todas las comarcas. Almendralejo, Don Benito, Villafranca, Llerena, Azuaga, Puebla de la Calzada…
Pepe siempre recordaba cómo se fue extendiendo el movimiento sindical y cómo se ganaron las primeras huelgas, frente a una patronal especialmente dura. La regulación del trabajo nocturno o el descanso dominical para los trabajadores de panadería fueron algunas de las luchas en las que se implicó activamente.
Además Pepe se implicó en otras muchas causas de su zona en los últimos años, entre ellas el desarrollo de este sindicato y de otras muchas causas siempre en defensa de los más débiles.
Su ejemplo, su compromiso generoso de lucha, permanecerá siempre en nuestra memoria.