FOTOVOLTAICAS: Explotación laboral en Tierra de Barros
Este pasado semana, nuestro Sindicato ha estado presente en la planta de construcción de fotovoltaicas de Solana de los Barros, que está a cargo de la empresa Imenergy -subcontrata del grupo Sacyr-.
Tras realizar un reparto de octavillas y conversar con los trabajadores/as, pudimos ver las terribles condiciones de explotación padecidas por los trabajadores que incluyen jornadas de 11 horas diarias sin pago de ninguna de las horas extraordinarias que realizan, exposición a temperaturas muy elevadas e incumplimiento generalizado del Convenio de la Construcción y la legislación laboral básica.
Ante esta situación, decidimos organizar una asamblea entre los trabajadores. La asamblea ha contado con la participación de una parte importante de la plantilla que ha paralizado durante cerca de una hora su entrada al puesto de trabajo. De la reunión se ha establecido una hoja de reivindicaciones que será presentada tanto ante Imenergy como ante la Sacyr, además de proceder a impulsar una denuncia ante Inspección de Trabajo.
Si en los próximos días no se revierten estas pésimas condiciones laborales, procederemos a impulsar una convocatoria de huelga entre los integrantes de las obras.
Queremos denunciar a su vez la actitud de la Guardia Civil que ha procedido a identificarnos. Los auténticos delincuentes son los explotadores que se lucran con la miseria ajena, no los sindicatos combativos que pelean por una sociedad mejor.
CONTRA SU EXPLOTACIÓN, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
Y SI ESTO NO SE ARREGLA, HUELGA, HUELGA, HUELGA!!!