CAMPO EXTREMEÑO:
Por la dignificación del trabajo en el campo: el camino es la organización y la lucha independiente.
CAMPO EXTREMEÑO
Desde el Sindicato 25 de Marzo hemos rechazo tajantemente el contenido del Convenio Colectivo del campo en Extremadura firmado por la patronal y CCOO y UGT por suponer una pérdida de derechos históricos que consiguieron nuestros mayores a cambio de algo a lo que la patronal ya estaba obligada por ley como es el pago del salario mínimo.
En particular, rechazamos la congelación salarial por tres años, la eliminación de una paga extra, la flexibilización horario que permite suprimir las pagas extraordinarias, el fin del plus de kilometraje y la supresión del descanso del bocadillo dentro de la jornada.
Como Sindicato, queremos pelear y alcanzar un convenio realmente es necesario reforzar un sindicalismo verdaderamente combativo e independiente para emprender de nuevo la movilización.
Así mismo, tenemos que denunciar, por las vías que sean necesarias, el incumplimiento que se sigue haciendo en muchas empresas de las condiciones laborales fijadas por el convenio: el abono del jornal, el abono de las jornadas pérdidas por lluvia o inclemencias, el respeto a los permisos y licencias o la llamada a los fijos-discontinuos por orden de antigüedad
Si no se respetan tus derechos laborales,
si quieres pelear por unas condiciones de trabajo dignas